Amabilidad


Cuántas veces le pedimos a la vida, e incluso a los que nos acompañan, que sean amables.
La amabilidad es algo que a todos nos gusta, aunque a veces esa amabilidad que tanto ansiamos brille por su ausencia.

Me encanta la palabra «Amabilidad», ya que me refiere, la «habilidad de amar», aprender a amar de otra manera, y para eso solo tenemos que abrirnos a descubrir que todos la tenemos.

Cada vez que elegimos ser amables, generosos/as, amorosos/as, con los demás por encima del egoísmo y de su interés propio, obtendremos paz, serenidad y sobre todo Amor.

Recuerda, la amabilidad es amor y serlo o no serlo solo depende de ti.

Besos y Abrazos




Meditar


Muchas veces, el deseo de meditar nace de evitar que se apoderen de nosotros emociones y sentimientos que nos desagradan. Entonces, la meditación se vuelve algo importantísimo y hasta se programan rutinas para meditar.
Una mente meditativa es aquella que no le teme a lo que se siente y no escapa de ninguna emoción o sentimiento.
Una mente meditativa hace que la atención se quede sostenida en los sentidos y, simultáneamente, atendiendo a quien atiende.
¿Es la meditación, un ejercicio fundamental para que la mente se aquiete? Si! Pero si se sigue escapando de las sensaciones que no gustan, el conflicto interno, no va a cesar nunca y uno, mas que meditar, esta buscando escapar de todo aquello que le origina conflicto.
Al final nos convertimos en grandes escapista de lo que estamos sintiendo, sin darnos cuenta que al hacerlo, estamos escapando de uno mism@.
Besos y Abrazos



No dejes de vivir


La vida es más simple de lo que pensamos, ya que solo nos pide que vivamos lo que estamos viviendo, sin darnos cuenta de que somos nosotros los que decidimos «esto u lo otro no me tenía que haber pasado».

No importa si lo que estás viviendo lo vives bien o mal, sino «si te lo permites vivir», ya sea lo que sea, recuerda que ese momento no te define.

Asumir y aceptar que las opiniones de los demás, son realmente de los demás, incluso si son sobre ti, no te detengas en esa pelea porque no vas a conseguir que el «otro» cambie su opinión.

Entender que lo que realmente importa es, tener paz y tranquilidad, vivir sin miedo, y sobre todo permitirte hacer lo que alegre a tu corazón. Y nada más.

Besos y Abrazos




Lo mejor está por venir


El amor es algo maravilloso, sobre todo cuando lo has sentido, lo has vivido y lo has gozado, es entonces cuando sabes que has tocado el cielo.

!Que pena que todo lo bueno se acabe!

No sufras, quizás la vida te tenga deparado algo mucho mejor.

Nunca te olvides que lo mejor, siempre, siempre, está por llegar y si aún no ha llegado es que tú pedido, es algo muy especial y requiere su tiempo 😉

No te conformes con menos porque tú te mereces lo mejor, nunca te olvides que eres maravillosamente especial.

Besos y Abrazos 🙏🏻♥️😍😘😘😘




Orden de entrada ante un problema


No podemos dejar de preocuparnos, diríamos que la “preocupación” forma parte de la condición humana. Lo tóxico comienza cuando la preocupación está presente constantemente en nuestras vidas porque de una manera u otra no sabemos cómo ocuparnos de ella.

Casi todas las cosas que nos preocupan no ocurrirán jamás.

Ya lo dice un proverbio chino, “Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución ¿para qué te preocupas? Si algo tiene solución has de pasar de la preocupación a centrarte en la acción, en aquello que puedas hacer, y si no tiene solución hemos de pasar a la aceptación para poder seguir adelante.

Podríamos decir que cuando estamos centrados en esa preocupación reiterada y cansina es como si fuésemos por la vida caminando con un paraguas abierto todo el tiempo esperando a que llueva, sin darnos cuenta que lo único que estamos consiguiendo es obtener un cansancio abrumador.

La preocupación no deja de ser una idea que tu mente te ofrece, te lleva a plantearte los pros y los contras, tus miedos a vivir algo que aún no se ha dado, sin pararte y observar, que si cambias la manera de ver esa preocupación, la vida te estaría dando la posibilidad de contemplar cuánto miedo tienes a qué se de eso que tanto temes, te conviertes en un esclavo , tratando por todo los medios que eso que tanto temes que ocurra, no se dé, sin darte cuenta, que de esta manera no estás viviendo tu vida, ese temor, es lo que no te permite vivir tu vida, la que no te deja vivir la vida, es tu preocupación, no tu vida.

Tu vida se te manifiesta en cada momento para que la vivas, eres tú el que le dices, que “así no”, “la quiero vivir, pero no la quiero vivir si pasa tal o cual cosa”.

Es imposible que seas feliz si te pasas la vida frustrado por cosas que no puedes cambiar. La solución está en la ACEPTACIÓN.

La pregunta que me nace hacerte sería:

Si no tuvieras miedo ¿Qué harías?

Besos y Abrazos




Todos debemos de ser Uno


Esta es la historia de cuatro personas llamadas TODOS, ALGUIÉN, CUALQUIERA y NADIE.

Había que cumplir una tarea muy importante para salir de la crisis que todos estamos viviendo con un único lema «Quedateencasa» y se les ordeno a TODOS hacerla.
TODOS, estaban seguros de que ALGUIÉN la haría, pero NADIE la hizo. ALGUIÉN se enojo porque era un trabajo de TODOS. TODOS pensaron que cualquiera lo haría pero NADIE, se dio cuenta que TODOS, no lo iban a hacer. Al final, TODOS acusaron a ALGUIÉN, cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA.

Esta trabalenguas refleja la realidad de lo que está ocurriendo.
Si todos hicieran lo que muchos ya hacen, tened por seguro que iríamos a mejor.
Entender que de esta historia y con el cometido que tenemos por delante, solo existe un único personaje:

TODOS debemos de ser UNO
Juntos Venceremos 🙏♥️😘😘😘




Mostrar nuestra vulnerabilidad


Me gustaría ofreceros algunas sugerencias para que podamos pasar estos días de confinamiento de una manera más llevadera, e incluso más saludable, aunque nos parezca difícil, está en cada uno de nosotros no caer en la desesperanza.

En estos momentos de tanta preocupación, de tanta inquietud, no es nada raro que tendamos a aislarnos emocionalmente. Podemos incluso cerrarnos en nosotros mismos, aislarnos, no queriendo compartir con nadie lo que estamos sintiendo, las inquietudes que tengamos, las necesidades que también nos está haciendo experimentar la situación que todos estamos viviendo. Os recomendaría que busquéis el contacto, y no me refiero al contacto físico, sino a la conexión emocional, al desahogo. No dejéis que está situación os vuelva tan para dentro que os anule compartir vuestras emociones.

Ventilar lo que sentimos no solo es necesario, sino que es incluso adaptativo.

Abrirnos a esa vulnerabilidad, a esa fragilidad que tiene el ser humano, esto no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario, es signo de una extraordinaria fortaleza. Poder expresar lo que sientes, “siento miedo, siento inquietud”, hacer esto no te convierte en una persona débil sino en una persona que es tan fuerte que no tiene miedo a mostrar su fragilidad, su vulnerabilidad.

No te olvides que nuestra mente no para de pensar, nunca se queda quieta, la mente siempre va a producir pensamientos de todo tipo y como desgraciadamente el entorno que nos ha tocado vivir en estos momentos es tan difícil y tan dramático, nuestra mente nos llevará al peor escenario, al ser humano esto le resulta fácil ya que su tendencia yo diría que casi innata es pensar las cosas de manera negativa, cuanto más con lo que nos está pasando. Por lo que te invito a que te plantees de una manera intencionada el ejercicio de que pienses de manera positiva, tenemos la libertad de decidir en que queremos pensar, por eso el trabajo ahora te podría llevar a pensar en cosas positivas, en cosas que pueden salir como aprendizaje, como descubrimiento, como una nueva senda en tu vida de lo que está ocurriendo.

Si no hacemos este ejercicio, acabaremos dejándonos arrastrar cada vez más por esa cascada de pensamientos negativos y acabaremos experimentando unos niveles de ansiedad e incluso de depresión que lejos de ayudarnos a encontrar soluciones cuando esto pase, que pasará, nos vamos a encontrar en una situación de hundimiento de la cual os aseguro que no es tan fácil de salir.

Como diría Viktor Frankl psiquiatra, autor, del libro, “El hombre en busca de sentido”, él nos dice:

El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”.

Esta situación nos guste o no, nos está llevando a un momento de parar, de reflexión.

Cuando atravesamos un momento traumático todos “morimos un poco” todos dejamos ir una parte de nosotros mismos que ya no volverá, que ya nunca será igual por lo que estamos llamados a ser como el ave fénix, poco a poco renaceremos para darnos cuenta de que somos más fuertes de lo que pensábamos.

Juntos Venceremos.

Besos y Abrazos Virtuales




Ser feliz


Ser feliz, es una decisión que hay que tomar todos los días, aunque nos cueste creerlo, no depende de las condiciones que uno tenga, sino de la actitud con la cual enfrentas los problemas.

Nos creemos que “resolvemos” los problemas y nos duele ver, que cuando resuelves un problema, luego aparece otro. Los problemas siempre aparecerán, te guste o no, son situaciones con las que te tocará lidiar, la diferencia está en la actitud que adoptes ante esa dificultad.

Creemos que la felicidad es el destino que hay que conseguir, creyendo que está fuera de nuestro alcance y que para obtenerla debemos de hacer miles de cábalas, sin darnos cuenta de que la felicidad tiene más que ver con la actitud que decidimos tener ante cualquier cosa que nos ocurre. Cuando consigues cambiar tu actitud ante algo que te desagrada, molesta o irrita, de manera milagrosa, haces que todo cambie, pues verás que tú energía cambia, la expresión que te permites manifestar también, consiguiendo cambiar la percepción que tienes de tu vida, es como si, aunque todo permanezca igual, sientes que algo ha cambiado y esa o ese, ha sido “Tú”.

Por eso, la decisión más valiente que hacemos cada día es tener un buen estado de ánimo. La felicidad es eso: decidir ser feliz.

Cuenta una leyenda que un día, un hombre le preguntó a Buda.

  • ¿Yo quiero la Felicidad?

Y Buda le respondió:

  • Primero retira “Yo”, eso es ego.
  • Después remueve “quiero”, eso es deseo.
  • ¿Qué te queda ahora?

“Felicidad”

Juntos venceremos

Besos y Abrazos




¿Sobre proteger es des proteger?


La sobre protección que se está realizando con la juventud de este país es brutal. Estamos tan preocupados en evitar que se frustren, que a la primera de cambio suelen obtener lo que ellos demandan. Nos esmeramos para que no tengan dificultades y sin querer, les estamos haciendo creer que todo en la vida es fácil, accesible y que lo tendrán todo a la mano.

Siento decirles que desgraciadamente esto no es verdad, así lo único que vamos a conseguir es hacerles más indefensos, débiles y no capaces de resolver sus propios conflictos.

¡Cuanto miedo tienen los padres a que su hijo fracase!

Muchos no se permiten ni tan siquiera que su hijo pueda suspender y mucho menos repetir, tratan de
hacer lo imposible para que esto, no ocurra.

Uno de los grandes problemas es que tendemos a ayudarles muy rápido, los elogiamos con mucha facilidad y los premiamos a la más mínima que hagan.

Aunque estemos en la era de la tecnología, a la que todos de una manera u otra nos hemos tenido que adaptar. Les estamos haciendo creer que “Internet”, les podrá resolver sus problemas, por eso tratamos de adaptarnos a ellos, creando “app” para que puedan encontrarlo todo más fácil, sin la necesidad de tener que pedir nada. Ellos son los que se «auto-medican» y gestionan lo que creen
que es bueno para ellos, sin contrastar la información que reciben, ¡si lo indica la red! Eso va a misa y creo que tampoco esto, es lo mejor ni más adecuado para ellos, ya que no todas las respuestas las van a poder encontrar en la tecnología.

Cada día nos encontramos con más problemas en las relaciones entre personas, no sabemos comunicarnos, ni expresar lo que sentimos ya que cada vez la comunicación es menor.

Por mucho que te “desvivas” por tus hijos, tendrás que asumir que son ellos los que tienen que asumir los riesgos para así aprender y poder enfrentarse a los conflictos que la vida les presente. No siempre van a estar para sacarles las castañas del fuego.

Me encanta esta frase de Tim Elmore:
“Debemos preparar a los niños para el camino, no el camino para los niños”.

Besos y Abrazos





¡Cómo te tratas!


Hacer cambios en nuestra vida es de todo menos fácil y más cuando se trata de empezar a darte tú, lo que esperabas recibir de alguien.

Te puedes llegar a sentir ofendid@, humillad@, despreciad@, atacad@, vejad@, …por mucho que te cueste creerlo, nadie te puede tratar así, a no ser que tú, se lo permitas.

Las artimañas que se pueden llegar a usar para llegar a doblegar y hacer sentir despreciable a una persona son brutales.

Ya lo decía Napoleón “Si quieres vencer a tu enemigo, hazlo sentir culpable”.

A veces, la más dolorosa y dañina es la que viene en el nombre del «amor». Aquel familiar (madre, padre, hermanos, pareja, hijos, …) que te trata mal pero como solemos decir, es que es mi «familia», parece que eso le da la libertad de agredir, chantajear, insultar, usar,… Eso ocurre porque quizás para ti, el concepto de “familia” es otro y tiendes a permitir una y otra vez que te hagan sentir mal, haciéndote ver que no vales, o qué no estás a la altura, o que tú no llegarás a ningún sitio.

No te lo creas, porque no es verdad.

La vida te está ofreciendo la oportunidad de darte cuenta de que efectivamente no necesitas a esa persona para vivir, el problema radica en que tú si crees que la necesitas.

No te voy a negar que, al hacer este cambio, el miedo no invada, ni que no sea doloroso. Es importante darte cuenta de que la vida, te está ofreciendo la posibilidad de empezar a vivir, para y por ti.

Dice un dicho «Cuidado con lo que toleras ya que estas enseñando al otro como debe de tratarte«.

La pregunta que debes de plantearte no es:

¿Porque me trata así? Sino ¿porque dejo que me siga tratando de tal o cual manera?

La diferencia es muy sutil y lo mejor de todo, es que te asombraras al descubrir que la respuesta la tienes tu.

Aprender a no necesitar la aprobación de los demás, en especial de esa persona a la que le otorgas tanto poder; ni el respeto; ni su cariño, es muy necesario para que puedas seguir navegando en tu vida.

Seguramente tengas alrededor gente que te traten muy bien, con respeto y con mucho amor, pero a estos no le das ningún valor porque sigues esperando recibir esto, de otra persona que, por un motivo ajeno a ti, no te lo está dando.

Recuerda, si no empiezas a darte lo tú, estarás a merced de aquel que sepa cómo anularte, porque tú, le habrás dado el poder para hacerlo.

Así que deja de esperar que la situación cambie y empieza a querer cambiar Tú.

Besos y Abrazos