Cuéntame como ha sido tu experiencia con mi trabajo. Tu opinión es muy importante para mí, para seguir creciendo como profesional y como persona, para seguir aprendiendo a escuchar y aconsejar. Y sobre todo GRACIAS por confiar en mí.
Cuéntame como ha sido tu experiencia con mi trabajo. Tu opinión es muy importante para mí, para seguir creciendo como profesional y como persona, para seguir aprendiendo a escuchar y aconsejar. Y sobre todo GRACIAS por confiar en mí.
Montse, me transmite paz y me da sosiego, pero a la vez me hace pensar y enfrentarme a mis miedos. Me ha hecho y me hace crecer como persona. Me ha descubierto una nueva yo que tenía dormida, así como el aquí y el ahora.
Gracias
Es una gran profesional de los pies a la cabeza. Sigo con ella por cómo me dice o por cómo me hace ver las cosas, ya que hace que todo sea diferente.
Para mí es única. Gracias por todo.
Como no recomendar esta página de nuestra amiga Montse.
Montse, es una mujer que se desvive por hacernos sentir mejor esta vida que nos ha tocado vivir. Es una suerte tener y poder leer sus relatos y reflexiones, que ella con tanto esmero nos comparte para enseñarnos que la vida, no es tan complicada y si se complica , a través de sus escritos, consigue transmitir fuerza, serenidad que nos ayuden a continuar y seguir con fuerza el día a día.
Gracias Montse.
Para mí ha sido una tabla de salvación, una gran profesional, altamente cualificada que, sin embargo, te provoca una cercanía casi inmediata. Cuando la humanidad de la persona respalda sus conocimientos pasan estas cosas. Una suerte contar con ella. Gracias Montse
Sin dudarlo, aconsejaría que fueran a Montse por su fuerza, humanidad, esperanza y el consuelo o compasión que transmite.
La vida ha hecho que la tenga que conocer en las peores circunstancias de mi existencia. Como profesional es excelente y como persona mucho más. Porque se acerca al corazón de personas que se sienten muy triste y les da consuelo, apoyo, transmite mucha paz.
Para mí, os diría que ella sabe tirar del hilo hasta llegar al origen de tu dolor y a partir de ahí, poder transformarlo en AMOR.
Para hablar de Montse como profesional, tengo que mirar hacia atrás, cuando ni siquiera yo me daba cuenta de lo que necesitaba.
La vida se tornó oscura y todo era gris, ella me dio las herramientas y me enseñó a usarla para volver a poner luz en ella, y ahora pasado el tiempo, se ha convertido en mi “Pepito Grillo”. Cuando la cosa se intenta nublar, me siento y me digo, ¿Qué me diría Montse? Y de alguna manera en la distancia, todo se vuelve a iluminar. Hace dos años de esto, justo en esa fecha, me sentía una anciana, física y psíquica mente, hoy estoy preparando mi mochila para realizar mi camino de Santiago andandito, me siento vital y llena de energía. Gracias Montse.
Hoy sé, que debería haber ido a verte en cuanto me diagnosticaron el cáncer, pero me cuesta mucho abrirme y realmente esto me supera mucho. Estoy agotada física y mentalmente, pero se que con tu ayuda lograré llevar una mejor vida, solo con la consulta de hoy me has hecho sentir muchísimo mejor.
Me encanta hablar con ella ya que me he sentido escuchada, llevo más de un mes sintiéndome incomprendida, y al volver a terapia, me cambiado la manera de ver las cosas.
Solo quiero que sepas que me alegro muchísimo haber ido a verte, me gusta decirle a las personas lo bueno, o al menos lo que me han aportado y tú me has aportado mucho, desgraciadamente nos regodeamos más en decirle a los demás lo que no nos gusta de ellos.
Gracias por hacerme reír y volver a casa con otro ánimo.
Montse me ha enseñado a cómo conseguir vivir en coherencia con lo que soy. Me mostró el camino a seguir para poder aceptar la realidad tal cual es. Estuve muy acertado en seguir sus lecciones con mucho interés y puedo decir que no fue fácil.
Cuanto agradezco hoy su manera de trabajar y lo que más; que ella es el mejor ejemplo de como vivir en coherencia con uno mismo.
Así que Montse soy un agradecido paciente más de tu larga lista.
Me dio las pautas para superar todo lo que me vino, ya que debido a la pérdida te ves superado por todo, diría que es imprescindible tener a alguien profesional como tuve la suerte de tenerla yo. Que sencillamente te haga mirar las cosas de otra forma, cuando ni siquiera eres capaz de ver ni mirar nada, ni casi pensar porque te ves, como yo lo definiría, “debajo de una gran ola”. Una de las cosas que más me ayudó, es enseñarme a vivir día a día, y mirarme a mi mismo, aprender y agradecer lo que me ha enseñado la persona con la que he vivido y disfrutado muchos años y mirar hacia delante.
Como profesional diría que es muy intuitiva, directa, muy clara, muy inteligente, con mucha experiencia, me ha gustado ver como se relaciona lo físico, las enfermedades con lo que sentimos, ha sido un aprendizaje total, una experiencia que te hace valorar todo lo realmente importante mucho más. Es una etapa triste de tu vida, pero gracias a su ayuda, me hizo crecer muchísimo como persona y sobre todo como padre. Me ha ayudado a superar la etapa más triste de mi vida y sencillamente enseñarme a ser feliz.
Lo que más me gusta de ella es su dulzura y como transmite serenidad. Sin duda después de mi visita, me ha cambiado mi forma de ver la vida. Desde ese día se produjo un punto de inflexión. Creo que toda persona debería acudir a su consulta, aunque solo fuese una vez.
Yo diría que es una Gran Profesional, ama lo que hace, de una calidad humana infinita, sabe escuchar y siempre tiene la palabra adecuada para cada persona. Enseña a convivir con la enfermedad, a no temerla. A mí me transmite paz y tranquilidad y a las personas que necesiten ayuda les diría que la visiten y que la conozcan, que seguro que salen muy reforzadas.
Diría que es una persona cualificada, con mucha experiencia, que hace que abordemos el problema de forma muy directa, transmitiendo mucha seguridad como profesional y humanidad como persona. En mi vivencia puedo decir que en momentos muy difíciles Montse ha aparecido y ha calmado esa angustia sólo con su presencia. Muchas veces cuando recurres a un psicólogo te surge la duda si acertará o no en la elección. Si te decides por ella, habrás acertado por su profesionalidad, capacidad, eficiencia y experiencia.
Me ha ayudado mucho a que aprendiera a saber organizar mis ideas para así poder valorarme como persona y poder defenderme ante las cosas injustas que antes las dejaba por no dañar a los demás y así yo sola me sentía ahogada. Ya voy siendo más sincera conmigo misma y de esta manera estoy logrando ser más feliz, así que para mí Montse, es una gran profesional y como persona tiene un valor infinito.
Montse Parejo, es una profesional que no solo llega al corazón de las personas, sino que llega al alma y transforma los miedos en valores, en aceptación…
Para mí es una gran sanadora emocional cuya sabiduría te hace caminar por la vida con amor, aceptación y comprensión.
Su empatía y la facilidad que tiene para conectar con las personas. Yo soy tímido e introvertido y no he tenido ningún problema para contarle mis problemas, mis cosas.
Otra cuestión, muy importante para mí, es que cuando hablas con ella, no se le olvidan las cosas ni los temas, ni los comentarios que se hacen en este tipo de conversación, lo recuerda y los introduce como si lo hubiéramos hablado ayer y eso me hace sentir importante. Por último, diré de ella que no solo le gustan los retos, sino que cuando eso ocurre es capaz de sacar lo mejor de su profesionalidad y de su conocimiento.
Como profesional diría que es experta, diligente, discreta y empática. Como persona diría que es cercana, observadora, tierna y cariñosa. En conjunto un ser excepcional.
Una buena profesional, desde mi experiencia diría que es muy directa y concisa, va a la raíz. En mi caso fue así, nada de paños calientes…, en esos momentos puede ser doloroso el ver la situación desde esa claridad, pero es mucho más sanador y liberador. Siempre la recuerdo con mucho agradecimiento.
Diría que tanto profesional como personal es excelente, buena persona, sabiendo llegar al paciente con sabiduría y transformando a la persona que se quiere trabajar su vida, haciéndole ver cosas que no sabe. La admiro.
Para mí conocerla ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida, ha cambiado la forma de ver la vida, sin su ayuda no sé dónde estaría ahora, es una de las personas más buena y humana del mundo y así podría llevarme todo el día porque lo único que tengo hacia ella son palabras de agradecimiento.
En mi caso, fue la persona que me acogió cuando me diagnosticaron, algo que para mí fue muy fuerte y difícil de digerir, sobre todo porque nunca pensé que me pudiese pasar a mí. A mí me ayudó a aprender a vivir con ello y a darle la importancia justa. Quien este perdido, temeroso y sin saber que hacer en una oscuridad nueva…le aconsejo si quiere ver luz y esperanza en esta nueva etapa de la vida, que acuda a verla.
Me ha enseñado a mirar dentro de mí y descubrir recursos que desconocía que tenía y que me han convertido en una persona más paciente, compasiva y amorosa conmigo misma y con los demás.
Conocer a Montse ha significado el despertar de mi conciencia, cosa que no sabía ni que existía y con ello poder empezar a conocerme y así aprender a quererme, permitirme amarme día a día…Ha sido muy importante…y muy potente…el cruce de nuestros caminos…desde lo más profundo de mi alma, le doy un GRACIAS de todo corazón.
Como profesional diría que se vuelca con todos sus pacientes, que ayuda y hace que veas las cosas de otra manera, hace el tiempo de espera mucho más ameno. Me ha enseñado a ver la enfermedad desde otra perspectiva para ayudarme a combatirla mucho mejor (tanto a mí como a mí familia), sin ella el hospital no sería lo mismo.
Lo mío no es la palabra, porque no hay palabras para describir a la pedazo de profesional que es y mucho menos para hablar de su persona.
Como profesional inmejorable y como persona insuperable. Hace ver la vida desde otro punto, por muy mal que esté la situación ella da un punto de vista diferente sin quitar ni alejarnos de la realidad.
Ya no puedo estar sin sus terapias, ni sin su compañía. Porque para mí y mi gente es tan importante, que a toda persona que necesite ayuda yo le digo “A ti te debería ver mi Montse, verás cómo se te quita todo ese malestar y verás las cosas de otra manera” así que no puede dejar de recomendarla. Como digo me hace ver las cosas diferentes, aunque a veces no me guste algún comentario sé que es por mi bien y no sé cómo lo hace, qué después siempre te quedas pensando y cuando llegas a casa, piensas “Será joia, que tiene razón jijijijiji”.
El encuentro con la asociación del Cáncer de Sanlúcar de Barrameda supuso para mí una gran ayuda para la superación de mi enfermedad. Porque trajo a mi vida muchas compañeras que cómo yo, librábamos la misma batalla. Todas nosotras tuvimos la suerte de ser guiadas y ayudadas por nuestra psicóloga y amiga Montse. Ella se convirtió en nuestra luz para dilucidar el duro u oscuro camino de la afectación por Cáncer que la mayoría padecíamos. Las terapias semanales se convirtieron en un evento esperado al que todas acudíamos expectantes y animadas, a ver qué tema tocamos hoy, qué cuento leemos, qué libro, etc.… Poco a poco, y casi sin darnos cuenta no sólo fuimos superando nuestros males físicos sino mentales, aquellos que nos perturbaban y no nos dejaban vivir ni ser felices. Aunque algunas compañeras no tuvieron la misma suerte y se fueron para siempre, creo que su despedida de la vida fue más grata y feliz, si cabe. Por tanto, aprendimos mucho y adquirimos muchas herramientas para afrontar los avatares de la vida, además de aprender a VIVIR…
A mí personalmente, me ayudo muchísimo sus terapias. Cuando todo estaba oscuro, ella me lo hizo ver claro, cuando estaba pérdida, ella me guio, cuando tenía tristeza, me hizo sonreír, cuando sentía dolor, me alivió, cuando estaba sola, me acompaño…, y un sinfín de cosas más. Me enseñó:
A pasar las hojas del calendario con alegría.
A respirar cada mañana y dar gracias al nuevo día (vivir en el agradecimiento).
A ser un poco egoísta (el egoísmo no es malo, en su justa medida).
A aceptar que las cosas no siempre sucederán como una quieres (aceptación).
A no aferrarme (nada es para siempre, nacemos y morimos solos).
A adaptarme a las circunstancias de la vida (adaptación a los cambios de la vida).
A darme cuenta de que no existen los problemas, porque si tienen solución dejan de ser problemas, y si no, es un hecho consumado por lo que dejan de ser problemas.
A tener ilusión siempre por algo, proyectos, sueños que cumplir y luchar por realizarlos (tener siempre un sentido por el que vivir).
A vivir hoy, en el presente.
A disfrutar de las pequeñas cosas. A sonreír, que es gratis y te hace feliz a ti y a quien la recibe.
A descubrir que la felicidad está dentro de uno y no en lo externo (lo que uno se puede dar a sí mismo, no te lo puede dar nadie).
Y a amar a los demás y a la vida…
Gracias Montse, por TODO.
Montse me da mucha fuerza. Aunque habla de la realidad de la situación, aprendo con ella a saber aceptarla y sobre todo a vivir con ella.
Me ha enseñado a parar y darme cuenta de que yo existo y que primero tengo que quererme a mí misma, cosa difícil de entender pero que ahora lo veo. La recomiendo siempre porque a mí me ha aportado tanto que pienso que puede ayudar a más personas. En mí ha marcado un antes y un después, sobre todo a tener paz interior, la paz que nunca tuve y a pesar de las adversidades a ser feliz, a VIVIR el hoy que es lo único que tenemos y no sabemos que existe. Es una profesional muy humana, he tenido una gran suerte de que estuvieras en mi camino, pues no sé cómo habría llevado mi situación.
La gente oculta cuando necesita ayuda psicológica, esto es algo que yo no entiendo. Mis sesiones con Montse hicieron que rompiese mis esquemas, que viera la vida de otra forma, mucho más bonita. La forma que tiene de hablar y sobre todo su forma de expresarse, la capacidad que tiene de llegar y transmitir, es algo increíble. Además de que se ganó mi confianza y de qué manera. Hace un año que no la veo y echo de menos sus sesiones, ¡Tengo que agradecerle tanto! Gracias a ella, viví los últimos meses de mi padre de una manera muchísimo mejor y sana, hizo que mi cabeza fuese poco a poco más fuerte para poder afrontar todo lo que me vino. Siempre le estaré agradecida. Es de las mejores profesionales que he conocido y conoceré, una persona que ama su trabajo ayuda a las personas como yo que andamos perdidas y sin encontrarle sentido a nada y enfadada con la vida por lo que me tocó vivir.
Gracias Montse
He de reconocer que cuando conocí a Montse estaba en un pozo muy hondo y oscuro, no veía ni luz ni salida hasta que la conocí. Y en unos meses supo ponerme los pensamientos en positivo y ver todo lo que yo no era capaz de ver. Siempre lo digo, llegó a mi vida como una luz que alguien puso en mi camino. He aprendido a manejar las herramientas que siempre tuve y no sabía usa. Estoy y estaré siempre agradecida.
Es una profesional que te acompaña durante el viaje que toda persona debe hacer hacía sí mismo.
Diría de ella que tiene una gran habilidad de comprender los sentimientos ajenos, de cambiar, transformar las emociones negativas en positivas.
Generosa, agradable, realista, sensible, angelical, para mí, tiene un don especial. Me ha ayudado a saber gestionar mis emociones. Me ha enseñado a vivir en armonía conmigo misma y con mi entorno, también me ha enseñado que siempre de una manera u otra estamos aprendiendo. A permitirme estar en paz. Ha conseguido que pueda transformar mis acontecimientos negativos en recuerdos soportables.
Creo que todo el mundo en un momento de su vida tendría que visitar a Montse, porque trasmite fuerza y esperanza, enseñándote a superar los reveses más duros.
Como profesional, es un Crack. Empecé con ella muy pérdida, gracias a ella, empecé a buscarme. Me ha enseñado a caminar, aunque a veces me vuelvo a caer, sé que siempre está ahí para enseñarme a poderme levantar, eso hace que tenga muchas ganas de ir a sus secciones. Me hace levantar y cada día me siento más fuerte.
Tenía y sigo teniendo muchos miedos…cada vez los controlo mucho más.
Es como mi diario, a la única persona que le puedo contar mis cosas sin miedo a que me critique, ni me juzgue.
Llevo como tres años trabajando con ella y puedo decir que gracias a su ayuda y a su paciencia…VIVO. Me gustaría saber expresar lo que significa para mí…pero es algo tan grande e importante que no encuentro la palabra exacta.
Gracias a ella, me vuelvo a mirar en un espejo y empiezo a querer mi cuerpo.
Estoy aceptando está enfermedad, pero a la vez creo que tuvo que pasar, quizás para dar un freno a todo lo me estaba pasando…
Empiezo a valorar lo que tengo y a olvidar. Aunque ya digo, ahí días que me caigo, pero ya me voy levantando con más estilo.
Gracias Montse, es lo único que puedo decir. Gracias, gracias, …por ayudarme.