«¿Te sientes incapaz de avanzar en tu vida?»
¿Te sientes estancada? ¿Crees que todo te sale mal? ¿Piensas que tu vida ha llegado a un punto muerto? ¿Te sientes incapaz de conseguir tus objetivos?
En ese momento, nos quejamos de lo mal que nos trata la vida pero no nos damos cuenta de que somos nosotras solitas quienes nos impedimos avanzar.
El ser humano puede crecer, aprender y evolucionar durante toda la vida, así que no te limites tú sola y disponte a empezar de nuevo, desde cero si hace falta.
A veces nos identificamos con un papel, imaginaros el de fuertes, nos podemos llegar a creer que somos fuertes, cuando nos toca una etapa difícil, nos puede llevar a sentirnos débiles y ahí es donde podemos empezar a sabotearnos ya que no queremos sentirnos débiles.
Carl Jung decía, «Prefiero ser una persona completa, a ser una persona buena»
Esto quiere decir que dentro da cada uno de nosotros están todos los personajes (el fuerte, el débil, el generoso, el tacaño, el bueno, el malo,…
¿Entonces cuál soy?
Todos y cada uno de ellos, lo malo es cuando te identificas con uno, queriendo hacer desaparecer a los demás. Por eso es muy importante, intentar aprender de lo que te ocurra, ya que cada situación que vivas te está permitiendo que descubras todos los personajes que viven en ti.
Las circunstancias más adversas hacen que saquemos nuestro peor “yo”, ese que se machaca, que se autodestruye, que se acaba convirtiendo en su propio enemigo.
Nunca te olvides que la vida siempre está contigo, nunca contra ti, aunque la situación sea difícil, no seas tú el que te elimines.
Como decía Jung La vida no vivida, es una enfermedad de la que se puede morir.
Besos y Abrazos