La compasión, entendida como el conectarnos con el sufrimiento propio y de los otros unidos a la motivación sincera de aliviarlo, es instintiva en los seres humanos cuando el que sufre es un familiar o alguien cercano, Sin embargo, las tradiciones contemplativas sugieren que es posible ampliar nuestro círculo de cuidado y compasión más allá de lo instintivo. Cuando la compasión surge en nuestro corazón, nuestra mente se libera del odio, de los juicios negativos y de la preocupación por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.

El mindfulness o la atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

Es un taller diseñado para desarrollar cualidades de la compasión, la regulación emocional, la empatía, el amor hacia uno mismo y hacía los demás.

Contenido del taller, está compuesto por 8 sesiones de dos horas de duración cada una de ellas (excepto la primera y última sesión que serán de 2 horas y media), que incluyen meditaciones guiadas, charlas, ejercicios y conversaciones grupales sobre las prácticas, la teoría y la ciencia detrás de ellas.

Al finalizar cada sesión el alumno tendrá un cuaderno de actividades para poder practicar en casa lo aprendido en esa sesión.

Dirigido a público general, a todas aquellas personas interesadas en el propio crecimiento personal y en el cuidado de la salud física, mental y espiritual.