¿Que pensáis que es eso de, despertar conciencia?
Bueno, pues de esto tratara la píldora de hoy.

Desgraciadamente, vivimos en un mundo de estrés, de prisas, de quejas, de falta de tiempo, de insatisfacción, de preocupaciones, de miedos…Aunque no nos guste, en ocasiones, la vida se encarga de confrontarnos, yo siempre digo y los que me conocen lo saben » que aprendemos desde el dolor. 

Es lo que pasa cuando una persona vive esa crisis existencial al cumplir los 40 o 50 años, o al jubilarse, en una separación de pareja no deseada o esperada, o el tener una enfermedad grave, vivir la muerte de un ser querido o cuando vives de cerca tu propia muerte.

Este tipo de experiencias nos pueden hacer despertar a un nivel de consciencia superior ya que estas experiencias, nos llevan a sentir emociones desgarradoras sobre el valor de la vida, o incluso plantearnos para que estamos aquí.

A veces decimos, que pena que nos tenga que pasar una desgracia para saber apreciar nuestra vida, o la de nuestros seres queridos, con los que estábamos en conflicto.

Estas experiencias son las que nos pueden llevar a poder abrir los ojos a la realidad que siempre ha estado ahí, pero nunca habías podido ver por las distorsiones que te ofrecía tu mente.

Despertar es dejar de ser esclavo o eslava de la mente para empezar a escuchar los mensajes de tu alma, y convertirte de esta manera en dueña y señora de tu vida.

Despertar, es un proceso de transformación interior, en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo o de ti misma.

Vivir desde ese espacio de presencia te permite ser consciente de tu verdadera esencia y dejar de vivir identificada con el ego, con el personaje, con la ilusión mental acerca del pasado y del futuro…

Para mi eso es despertar.

La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar, a veces las circunstancias que te tocan vivir te dolerán, te desilusionaran, hasta que sea tú el que te acoja, te trates con compasión y te des cuenta que solo en ti queda, Amor.
Siempre digo que los seres humanos somos la única especie viva que nos cansamos de vivir.  Cuando las cosas no vienen como deseas, o te quitan lo que tanto amabas sin darte cuenta que construimos nuestra vida sin forjar bien la estructura, ya que el principal Pilar de tu vida eres tu.

Cada piedra, cada obstáculo es una nueva oportunidad para aprender, soltar, descubrir, para crecer…así que seguimos caminando…

Cómo le dijo Morfeo a Neo en la película Matrix ¿Te puedes tomar la pastilla azul o la roja? Puedes seguir  dormida o dormido o despertar.
Tu eliges.

Besos y Abrazos