Relación de pareja

¿Alguna vez han tenido una relación de pareja?

A veces se sufre y mucho en las relaciones de pareja, ya que puede ser que no te sientas entendid@, o respetad@ o amad@ de la manera que te gustaría o desearías que fuese.

¿Cuántas veces te has visto, diciéndole a tu pareja?:

  • “Oye tú, hazme feliz”
  • “Oye tú, ámame”
  • “Cariño, tenemos que hablar de la manera en la que me amas, no me llega. Seguro que me estás amando correctamente, todo muy bien, pero ámame mejor”.
  • “Cariño, tenemos que hablar…te he dicho cienes de veces que no me gusta que me digas esto, o lo otro”. “Sé que me quieres, pero a veces tengo la sensación de que no te importo…” ¿Te suena?

¿Qué hacemos si nuestra pareja no se entera? Pues, terminas dejando la relación. O al revés, si tú no evolucionas o progresas adecuadamente te terminan dando el finiquito a ti.

De una manera u otra le otorgas al otr@ la capacidad de hacerte feliz.

Si lo miras de otra manera, en una relación de pareja se te está dando la posibilidad de darte cuenta de que tú no sabes amarte a ti mismo y no sabes relacionarte contigo.

Como diría Eckart Tolle, “Las relaciones no te causan ni dolor ni infelicidad. Tan sólo sacan a relucir el dolor y la infelicidad que ya está en ti”. “Las relaciones de pareja no están aquí para hacernos felices. Están aquí para hacernos profundamente consciente”.

¿De qué? Pues de ti.

Abrirte a la posibilidad de entender que la experiencia de una relación de pareja te da la posibilidad de conocerte. Podríamos decir, que una relación de pareja es el establecimiento de un acuerdo para el auto descubrimiento mutuo, basado en un auto descubrimiento individual.

Significa que “tú y yo” estamos juntos para que yo pueda descubrirme y que tú te puedas descubrir también.

Una relación de pareja nos brinda la oportunidad de poder vernos a través del otro.

El problema no es aquello que no me das, sino aquello que yo espero recibir porque aún yo, no me lo he dado.

Besos y Abrazos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *