Para mi amiga Berta

Berta, esto va para ti. Con todo mi amor.

A ti, hoy por hoy, mi amiga. Durante algunos años paciente.
Ha sido y es un placer transitar por tu vida, sobre todo en estos últimos meses donde los síntomas te han fastidiado no un poquito sino un muchito y ahí has estado y estás con tu templanza, serenidad y dándonos una lección de vida día a día.

Orgullosa, ¡no! Lo siguiente. Eres una persona excepcional, auténtica y con esto no quiero decir que hayas estado exenta de errores, para nada, al igual que yo y que tod@s, eres «humanita», y sin ellos no habrías aprendido todo lo que sabes hoy porque te has permitido, parar, observar para poder verlos.

Qué gran verdad, al final siempre la aprendiz supera a la maestra.

Ojalá todos puedan ver lo grande que eres, como has conseguido alcanzar esa paz, esa luz que se refleja siempre, siempre en tu sonrisa, aún cuando te vienen momentos de llanto, tú lo acompañas y llenas con tu risa.

Para muchos no dejas de ser un bicho raro, ya que no entienden como puedes llevar con tan buen talante todo lo que estás pasando; otros se preguntan, ¿está mujer sabe lo que tiene?

Pues si señores, es conocedora en primera persona de todo lo que le acontece, nos cuesta creer su actitud, su animo, su fuerza y todo esto pasa porque muchos no entienden que ha decidido «VIVIR», aceptando lo que tiene. Para morir, ya habrá tiempo, ahora su afán es vivir, como ella dice, «Montse ahora estoy viviendo más intensamente o más consciente que nunca, he aprendido a perdonarme y sobre todo a encontrarme, nunca pensé que pudiera estar tan llena y con tanta paz, me siento grande y eso no me lo puede quitar nadie».

Amiga, en ese pequeño cuerpo hay un Ser con una capacidad de amar, perdonar inimaginable. En ti, no hay resentimientos, ni odio, ni culpa ya que todo en ti es Amor.

Gracias por todo lo que me das, por querer que siga siendo tu psicóloga y sobre todo tu amiga.

Gracias Berta, sabes que me tienes a tu lado, hoy, mañana y siempre.
¡Y lo sabes! 🙂

Tú amiga, Montse.

P.D.: La foto que acompaño, es la muñeca que Chari (la madre de Berta me regalo en uno de mis talleres, con el siguiente mensaje: «Se que el nombre de mi hija «Berta» tiene para ti un significado muy especial, así habrías llamado a la hija que no tuviste, por eso quiero que tengas una Berta en tu vida».

8 comentarios
  1. Patri
    Patri Dice:

    Gracias a ti en su nombre y en el de toda la familia, gracias por ser como eres y estar ahí, sin ti no sabríamos lo que ahora sabemos y no has podido describir mejor a la pedazo de hermana que tengo y desde aquí le digo que olé ella y su forma de ser y gracias por enseñarme cada día algo más. os quiero

    Responder
  2. Patri
    Patri Dice:

    Gracias de parte de ella y de la familia,sin ti no podríamos haber sabido lo que sabemos ahora, gracias por estar ahí siempre, no has podido describir mejor a la pedazo de hermana que tengo y aprovecho desde aquí para darle las gracias por todo lo que me enseña cada día, por ser la persona más importante en mi vida. Mil gracias a las dos os quiero. Hermana como tú siempre dices a seguir

    Responder
  3. Pilar
    Pilar Dice:

    Berta y lo que nos da, lo que os regala, la luz que nos ilumina en cada encuentro. Tú has tenido un gran privilegio

    Responder
  4. Jose
    Jose Dice:

    Supongo que no conoces de la existencia de este hombre a menos que conozca el Gnosticismo pero creo que por haber escrito con el corazón te mereces un regalo: https://youtu.be/w5m8cPM_70A
    «Las palabras y las impresiones» de Samuel Aun Weor. Un amigo de la familia

    Responder
  5. aría José González Forte
    aría José González Forte Dice:

    Con tu mirada Berta lo dices todo, sinceridad, ternura, preguntas aún conociendo sus respuesta, ilusión , esperanza pero sobre todo transmite amor.
    Mucho amor sigue emanando de esa mirada agradecida siempre ante cualquier acto que se te brinde.
    Si que dejas huellas.
    Muchos Besitos y como dice Montse estaré contigo
    María José González

    Responder
  6. Marian Sesma
    Marian Sesma Dice:

    Berta, una amiga que conocí no hace muchos años, pero suficientes para saber la maravillosa persona que eres, me encanta tu manera de ver las cosas, tu positividad!!! Tu fuerza!!!
    Que bien nos lo pasamos en la sidreia!!
    Que pena que estemos tan lejos!!
    He empezado diciendo amiga , pero para mi eres parte de mi familia.
    Gracias por tu generosidad. Tu amiga y PRIMA que te quiere.
    MARIAN

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *