La paz es el camino

Aprender a aceptar la vida tal cual es, parece fácil, pero nadie nos enseño cómo había que hacerlo.

Aunque nos cueste creerlo, la paz es nuestro estado natural y por muchos conflictos que nos toquen afrontar, tenemos un regulador interno que intenta devolvernos a ese estado natural de serenidad que tendemos a perder.

El ser humano es como una goma elástica que, cuando se estira y la soltamos vuelve a recuperar su estado inicial de relajación. El problema radica cuando la goma la tensamos tanto que olvida su estado natural.

Como diría Gandhi, “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

¿Te has parado a pensar qué te quita o te hace perder la paz?

El día tiene las mismas horas para todos y el reloj en cambio parece trabajar al servicio de unos y en contra de otros, ¿dónde está el secreto? Habría que plantearse si aceptamos el desafío de hacer menos cosas, o de hacerlas más despacio, o incluso de no hacerlas todas con ese grado de perfección que raya la obsesión. Aunque propagues a los cuatro vientos lo feliz que serías sin tener obligaciones, lo cierto es que estás tan apegado a ellas que, si te las arrebatan, sentirías que te quitan algo más que un peso de encima, porque, por un lado, las obligaciones, aunque suene paradójico, nos otorgan identidad, nos confieren importancia y hacen que nos sintamos imprescindibles. Y los deseos desmedidos por el otro, nos someten al yugo del que es difícil escapar, porque nos convertimos al mismo tiempo en bueyes y arrieros.

Saber renunciar a ciertas obligaciones y a ciertos deseos, así como averiguar nuestras verdaderas necesidades, nos aportará una ración extra de tiempo. Un tiempo en el que aflorara la paz, esa paz que todos llevamos dentro y podremos disfrutar de un “yo” menos exigente, pero quizás más dichoso.

Besos y Abrazos

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *