¿Y tú que sabes? Dentro de la madriguera

Este documental se centra en cómo la física cuántica está revolucionando el paradigma científico actual, mostrando el poder que tienen nuestras creencias y pensamientos a la hora de co-crear nuestra realidad. Por medio de una serie de entrevistas a excéntricos físicos y científicos, el documental pretende empoderarnos, inspirándonos para que tomemos consciencia de que en última instancia podemos cambiar los resultados que estamos obteniendo en nuestra vida

En este documental de 2004 combina el estilo documental de entrevistas, gráficos de animación por ordenador, y una narrativa que describe la conexión espiritual entre la física cuántica y la conciencia. La trama sigue la historia de una fotógrafa que se encuentra con obstáculos emocionales y existenciales en su vida y comienza a considerar la idea de que la conciencia individual y de grupo puede influir en el mundo material. Sus experiencias son ofrecidas por los cineastas para ilustrar la tesis de la película sobre física cuántica y la conciencia.
Algunas ideas que se discuten en la película son:

  • El universo se ve mejor como una construcción del pensamiento (o ideas) más que de sustancia.
  • «El espacio vacío» no está vacío. La materia no es sólida. Los electrones entran y salen de la existencia y no se sabe donde desaparecer.
  • Las creencias acerca de lo que uno es y lo que es real son una causa directa de uno mismo y de su propia realidad.
  • Péptidos fabricados en el cerebro puede causar una reacción del cuerpo a la emoción.