En este extracto de película, podemos ver como sería una sección con un terapeuta que lleva a su paciente a que le hable desde la honestidad; le pregunta desde cuando siente lo que siente, y la lleva a confrontarla con su conflicto para que tome conciencia de que todo está en uno mismo.
Dura tan solo uno tres minutos pero merece la pena verlo.

¿Qué es el ser humano? ¿Hacía dónde nos estamos dirigiendo? Quizás hemos perdido el sentido de lo que es la dignidad humana.
Perder el miedo, hacernos responsables de nosotros mismos y empezar a hacer cosas por los demás. Cuidar al otro es una de nuestras mayores capacidades, pero no lo hacemos porque estamos en esa continua lucha de la competencia y creemos que tenemos que competir con los demás y al entrar en este juego, tenemos miedo a perder, a sentirnos inferior…

Con 40 años de experiencia en banca, Joan A. Melé (Barcelona, 1951) es un referente global de la banca ética. Ha sido subdirector General en España de Triodos Bank, miembro de su Comité Ejecutivo y Vicepresidente de su Fundación. Formador sobre valores, imparte desde 1989 seminarios sobre autoconocimiento y transformación personal. Conferenciante y autor de los libros “Dinero y conciencia”, “La economía explicada a los jóvenes” y “Lo que nos queda por vivir”. Es promotor en España y Latinoamérica de la banca ética y de la empresa con valores. A principios de 2015 renuncia a sus cargos ejecutivos en Triodos Bank, pasando a ser miembro del Consejo Asesor del banco y consultor del equipo directivo, para acompañar a desarrollar la banca ética en Latinoamérica, e impartir sus cursos “Taller de Conciencia”.

Este cortometraje alemán “El Regalo” nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio.