¿Qué practicas en tu vida cada día?

  • Si vives quejándote, la vida te dará más cosas de que quejarte.
  • Si vives agradeciendo, la vida te dará más motivos para agradecer.

Como decía Elizabeth Kübler Ross:

«Las personas son como las ventanas con vidrieras: A la luz del sol brillan y relucen, pero en la oscuridad, sólo son bellas si algo en su interior las ilumina».

Buena semana
Un abrazo

Colaboración para RedPal Cuidados Paliativos

Desde la Red Andaluza de Cuidados Paliativos (RedPAL) queremos compartir, con familias y profesionales sanitarios de todos los servicios, las estrategias que usamos en Cuidados Paliativos para abordar este momento necesario.

Queremos ayudar a construir un #DueloVisible que contribuya a hacer unos #PaliativosImprescindibles. 10 días de luto oficial. 10 claves para trabajar el duelo. 10 estrategias para hacer el duelo visible.

Más info en: https://www.redpal.es/ #paliativosvisibles #derechoapaliativos #paliativos

Un abrazo

No bajemos la guardia

Quizás esta entrada no valga para nada pero siento que la gente se está relajando y mucho ante la pandemia que hemos vivido y que no se olviden seguimos viviendo.

Ya lo decía Platón «La ignorancia es la semilla de todo mal».

No bajemos la guardia, pasar de fase no significa que hayamos ganado al Covid-19 , sino que podemos ir dando pasos para poder restaurar sobre todo nuestra economía. Además de las numerosas perdidas que ya llevamos a cuesta, son miles y miles de familia que debido a la pandemia se han quedado en una situación de exclusión social, no seamos ignorante, ya que está situación nos afecta a todos, ya que si no nos mata el virus, lo hará el hambre.

Tú comportamiento puede salvar vidas, se responsable con tu vida, «Cuídate, cuida a las personas que quieres, cuídame, cuidemos nos entre todos.

Si todos vamos a una, saldremos de esta, sino volveremos a una situación que solo nos llevará a más miseria.

Ya hemos tenido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes seamos responsables!!!!
Seamos responsables por el bien de todos.

Juntos Venceremos.

Vivir día a día
No podemos dejar que nos roben el presente.
Tenemos que darnos cuenta del peligro que se corre cuando enlazamos el factor tiempo, con la esperanza. Viendo el devenir de los días, si nos creemos que un día concreto, el 26 de abril o quizás el 10 de mayo o cuando sea, si ponemos toda nuestra esperanza en ese momento concreto, creyendo que ese día todo esto va a terminar, o si llegado ese día al que le hemos otorgado nuestra energía, no llega, toda esa esperanza que habíamos vertido se convierte en absoluta desesperanza, desesperación, frustración. ¿Por qué? Pues porque no ha ocurrido lo que tanto esperabas.
Utilizar la metáfora de la escalera en estos momentos, subir escalón a escalón, sin poner nuestra mente en la meta.
Cómo en alguna ocasión he comentado “la meta es el camino”.
Os propongo, vivir día a día, cada día es importantísimo. No se trata de un día menos, sino de un día más que debemos de disfrutar de la mejor manera que podamos, porque, aunque nos cueste creerlo, a este periodo que todos estamos viviendo también se llama «Vida», aunque sea de una forma totalmente distinta de la que teníamos concebida.
Cuidaros mucho, mucho ánimo y tened por seguro que todo esto va a pasar pero no olvidéis que para salir de esta crisis, debemos de trabajar juntos, como si todos fuésemos uno.
Juntos Venceremos
Besos y Abrazos Virtuales.

Película «Su excelencia», realizada en 1966 en plena «guerra fría» y que retrata la situación conflictiva que dominó el escenario mundial gran parte del siglo XX. Hoy en el Siglo XXI, sus palabras siguen teniendo un sentido total. Estamos llamados a amarnos los unos a los otros, esto seguirá resultando muy difícil si siguen imponiéndose los «egos» de unos y de otros sin atender a los intereses de la población. Gracias Cantiflas, este discurso desgraciadamente valdría en el día de hoy. Besos y Abrazos

REFLEXIÓN

El miedo es muy sutil y se nos puede instaurar gradualmente sin que nos demos cuenta.

Si miramos hacia atrás, veremos que a la mayoría de nosotros se nos enseña desde muy pequeños a tener miedo, pero no creo que hayamos nacido de esta forma.

¿A que le tenemos miedo? Yo diría que, a muchas cosas, se puede tener miedo al fracaso, a no gustarle a alguien, a caerles mal a la gente, a no ser lo suficientemente buena o bueno, también se le teme a la enfermedad y diría que, al cáncer en particular, lo mismo que a su tratamiento, se tiene mucho miedo a vivir y se está aterrado ante la idea de morir.

Cuando el miedo nos domina, nuestro corazón se desboca, nuestro cuerpo se tensa y nuestro cerebro no funciona bien. En ese momento sentimos que nuestra vida peligra y atacamos, nos aislamos o huimos. Ninguna de estas reacciones permite que tratemos a los demás como si los quisiéramos, porque nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quién quiere.

Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.

Comprender la naturaleza de nuestro miedo nos abre la puerta de poder experimentar la naturaleza del verdadero amor, aquel que, por no ser razonable, alcanza lo que no parece posible. Está en cada uno de nosotros decidir quién va a triunfar en nuestra vida si es el amor y no el miedo.

Son nuestros miedos los que hacen que muramos poco a poco, creo que la respuesta o la solución es más simple de lo que parece, pero es también uno de los secretos mejor guardados de nuestro tiempo:

“La importancia de amarse a sí mismo”

Juntos Venceremos

Besos y Abrazos virtuales

He aprendido que cuando me siento herida, molesta o enfadada es una señal para parar y observar de otra manera lo que estoy pensando, pero no, de la otra persona, sino que te dices a ti mismo de esa situación que estas viviendo.

«Nunca estamos enfadados por el motivo que creemos que estamos enfadados».

Nos olvidamos que los pensamientos son siempre una propuesta o una posibilidad que te da tu cerebro, no son hechos, no tiene que ser verdad, aunque lo estés pensando tú.

Qué bueno sería integrar en nuestras vidas el «parar» y «la duda», dudar, es algo necesario. Le otorgas a tus pensamientos una credibilidad, que no tienen.

Nunca, nunca, podremos cambiar las circunstancias que nos han tocado vivir o que nos tocará vivir, como tampoco los acontecimientos. Pero siempre, siempre, podremos elegir nuestra actitud.

Esa es nuestra gran libertad.

Solo tú haces esa elección, tú decides en cada momento que comportamientos vas a tener.

El gran antídoto del miedo, es el Amor.

Seamos «Co-Creadores» de un mundo que nazca cada día en el AMOR.

Juntos Venceremos.

Besos y Abrazos virtuales.

«Creer es Crear»

Como dijo el Dr. Richard Gillet:

«Una vez que creemos en algo, esa creencia suele acompañarnos durante el resto de nuestras vidas, a no ser que la pongamos a prueba».

Seamos como el niño de ese pueblo, que cuando sale para pedir a la virgen que llueva, es el único que lleva paraguas, para mí, esto es tener «FE».

Seamos co-creadores de un mundo que nazca cada día en el AMOR.

«Dónde pones tu atención, pones tu energía», «lo que te irrita, te controla». Cuando tomas conciencia de esto, en ti está que decidas hacer un cambio.

Juntos venceremos.

Besos y Abrazos virtuales.

Buenas!

Soy Montse Parejo, Psicóloga.

“Somos lo mismo”

Vivimos en una sociedad muy inconsciente.

La consciencia sería como esa vocecita interior que nos dice lo que está bien o lo que está mal, en función del dictamen que hace el ego de cada un@.

Cuando vivimos conectados con nuestra verdadera esencia nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento y frente a cada situación, sin dejarnos llevar por ningún tipo de juicio moral de ningún tipo.

Al decir que somos lo mismo, me estoy refiriendo siempre a nivel de conciencia. Todos tenemos conciencia, pero no todos somos conscientes (parece lo mismo, pero no lo es).

A ti, si está crisis te está llevando a momentos de caos, porque no tienes para comer o no tienes como llevar ningún alimento a casa, por favor, no dudes en pedir al vecino, al bloque, a la autoridad, haz saber tu situación por mucha vergüenza que te pueda dar, el de al lado no podrá ayudarte porque desconoce tu situación. Hemos vivido sin importarnos lo que le pase a los demás, está crisis nos está llevando a humanizarnos y si podemos ayudar al prójimo con algún alimento pues mejor que mejor.

Si no pides no podremos ayudarte, por no saber quién lo necesita realmente y quién no.

Para poder ayudar, es necesario que nos dejemos ayudar.

Estamos llamados a Amar “nos”.

Besos y Abrazos cibernéticos.

El 4 de febrero, es el Día Mundial del Cáncer. La AECC, sigue en la labor de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención y la promoción de la salud basada en los hábitos de vidas saludable y como no, en la implantación de programas de prevención precoz. El lema de este año, «Llámalo Cáncer», con la intención de desmitificar la enfermedad. Muchos ni tan siquiera se atreven a nombrarla, es hora de poder hablar de ella con más normalidad, aunque no nos guste, el Cáncer está en nuestro día a día. Es muy difícil no encontrar a una familia que no la tenga, la haya tenido o haya perdido a alguien por esta enfermedad.

Besos y Abrazos virtuales.