¡Hola! Soy Montse Parejo. Psicóloga, desde el 2006 hasta el día de hoy, presto mis servicios en una asociación dedicada a la atención de pacientes con cáncer. Profesional de la asociación española contra el cáncer (aecc) en la provincia de Cádiz, España. Desarrollo mi trabajo en el Hospital Universitario de Puerto Real y en las juntas locales de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

La creación de esta página web no era algo premeditado. Soy de las que no creen en las casualidades, así que me dejo llevar por esta llamada que he sentido tan potente en mí que me atrevo a crear este espacio.

Será una sorpresa para algunos, sobre todo para los que me conocéis. Ya sabéis que no me gusta, qué rehúso publicar mi imagen de forma explícita, pero esta plataforma me permitirá mostrarme tal y como soy. Y a quienes lo deseen, o lo necesiten, os animo a ponerse en contacto conmigo. Otros seréis los que me veáis por primera vez. A todos os doy la bienvenida a este espacio creado para compartir y difundir reflexiones, relatos, vivencias, (qué pensamos, qué nos gusta, qué libros hemos leído, qué nos enseñaron) …y, sobre todo, para acompañar intentando mitigar el sufrimiento, aliviar a los que se sienten solos, a los que se hallan desconectados de sí mismos.

Si así lo deseáis, os invito a “despertar”. Que empecemos a tomar conciencia de nuestras vidas, a plantearnos “para qué” nos pasa lo que nos pasa. Qué nos puede estar aportando en nuestra vida. He aprendido que es bueno conocer nuestra historia, de dónde venimos, quiénes son nuestra familia…Si atendemos al siguiente aforismo, “Si no conoces tu historia, no conoces nada de ti”, me estaría refiriendo a la epigenética conductual.

En esta página me ofrezco para compartir vuestras dudas, vuestras opiniones o inquietudes. De ellas, puedo aprender y crecer, ya que

“Yo soy igual que tú. Tú eres igual que yo. Somos iguales”

¿No perseguimos todos los mismo?

“¡Sentirnos libres de sufrimiento, vivir en paz y ser feliz!”

Lo que nos diferencia está en el camino que elegimos, que recorremos buscando para encontrar, sin darnos cuenta de que no hay meta, que la meta, es el camino.

Bienvenidos a este espacio, ¿Quieres que te acompañe?