Era una vez una empresa de calzados que desarrolló un proyecto para exportar zapatos a la India. La gerencia de la empresa envió a sus dos mejores vendedores a puntos diferentes de la India para hacer las primeras observaciones del potencial de compra de aquel futuro mercado. Después de algunos días de investigación, uno de los vendedores envía el siguiente fax a la gerencia de la industria: «Señores, cancelen el proyecto de exportación de zapatos para la India. Aquí nadie usa zapatos».
Sin saber de ese fax, algunos días después, el segundo vendedor manda el siguiente mensaje:
«Señores, tripliquen el proyecto de exportación de zapatos para la India. Aquí todavía nadie usa zapatos.»
MORALEJA DE LA HISTORIA
Como puedes apreciar, la misma situación era un tremendo obstáculo para uno de los vendedores y una fantástica oportunidad para el otro.
De la misma forma, todo en la vida puede ser visto de diferentes maneras y con enfoques distintos.
El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos.
La realidad es solo cuestión de perspectiva y la perspectiva como la realidad es una decisión que se toma cada día, de forma consciente o inconsciente, eso ya depende de cada uno.
Como ves, ante un mismo hecho no todos ven lo mismo, darnos cuenta que la forma en la que vemos las cosas puede cambiar y el cambio no dependerá de la transformación de fuera sino de la que hagas dentro de ti.
Besos y Abrazos
Muchas gracias Montse. Una vez más nos haces reflexionar sobre temas interesantes. Nuestra actitud ante las cosas que nos ocurren, es nuestra decisión.
Me ha encantado y es totalmente cierto, gracias por sus buenos consejos